Las 100 mejores películas de 2019

2019 ha sido un gran año para el cine, y no podíamos dejar pasar la oportunidad de crear nuestra lista de películas que más han gustado y que han recibido mayor acogida de crítica y público.

En la agenda cinéfila del 2019 hemos tenido de todo: desde tramas innovadoras («Parásitos») hasta precuelas inesperadamente exitosas sobre personajes que ya teníamos muy vistos («Joker») pasando por obras de carácter intimista, realizadas sin grandes medios ni actores consagrados pero ofreciendo un resultado notable como pudimos ver en «Lo que arde». Pero no nos quedemos solo con estas tres cintas, ya el 2019, que pasará a la historia como un gran año para el séptimo arte, dejó mucho más que ver.

En esta lista hemos tratado de recopilar las películas más destacadas del año, tratando de tener en cuenta la acogida del público, la crítica profesional, la recaudación en taquilla y los premios recibidos. También incluimos esos títulos que por no haber tenido una gran promoción no han llegado a ser archiconocidos pero que igualmente merecen figurar en esta lista.

Si crees que nos hemos olvidado de alguna película, puedes escribirlo en los comentarios. Entre paréntesis, director y país. Se añaden los tráilers de cada película.

100. Madre (Rodrigo Sorogoyen, España)

Reparto: Marta Nieto, Jules Porier, Àlex Brendemühl, Anne Consigny, Frédéric Pierrot, Raúl Prieto, Álvaro Balas, Blanca Apilánez…


99. La vida sin Sara Amat (Laura Jou, España)

Reparto: Biel Rossell, María Morera, Francesca Piñón, Isaac Alcayde, Pau Escobar, Joan Amargós


98. Los sonámbulos (Paula Hernández, Argentina)

Reparto: Érica Rivas, Daniel Hendler, Luis Ziembrowski, Ornela D’Elía, Marilu Marini, Valeria Lois, Rafael Federman


97. The last black man in San Francisco (Joe Talbot, Estados Unidos)

Reparto: Jimmie Fails, Jonathan Majors, Rob Morgan, Tichina Arnold, Danny Glover, Thora Birch, Mike Epps, Finn Wittrock…


96. Un rubio (Marco Berger, Argentina)

Reparto: Alfonso Barón, Justo Calabria, Antonia De Michelis, Melissa Falter, Malena Irusta, Gaston Re, Ailin Salas, Charly Velasco…