Las 40 mejores canciones de los años 70

Las 40 mejores canciones de los años 70

Revisado el 10/09/2018


mejores canciones años 70La música de los 70 se caracterizó por aunar y dejar como legado temas de varios estilos diferentes (pop, rock, funk, soul, etc.) que llegaron a ser muy populares. Vimos evolucionar el rock gracias a bandas como Led Zeppelin y Deep Purple, y perdimos a grandes artistas a causa de las drogas, como Jimi Hendrix y Janis Joplin. A principios de la década, también surgió el glam rock de la mano de artistas como David Bowie, Queen, T-Rex, Roxy Music, Slade o Kiss, género en el que el apartado estético y la teatralidad en los directos cobraban gran importancia pero sin que ello supusiese dejar de lado la creatividad musical.

Esta década también vio nacer el vídeo musical o videoclip, siendo Bohemian Rhapsody (1975) el primer vídeo musical de la historia en contener efectos especiales y escenas montadas. A partir del éxito de este vídeo, la producción de videoclips por parte de las discográficas como medio para promocionar nuevos singles se volvió habitual.

A partir de la segunda mitad de los años 70, aparece en escena el punk, un fenómeno que se basaba en el inconformismo con los valores de la sociedad de la época y cuyos principales exponentes fueron los Ramones en Estados Unidos y Sex Pistols y The Clash en Reino Unido.

Sin más dilación, aquí os dejo con nuestra lista de mejores canciones de los años 70.

40. Creedence Clearwater Revival – Have you ever seen the rain (1970)


39. Blondie – Heart of glass (1978)


38. The Faces – Stay with me (1971)


37. Free – All right now (1970)


36. Toto – Hold the line (1978)

Compartir...

Dejar un Comentario