20 Divas del Metal

Algo tienen las cantantes de rock y metal que en todas las épocas han causado furor allá por donde pisan. Aunque en sus inicios el Heavy Metal fuese un género predominantemente masculino, artistas como Doro Pesch abrieron una brecha que con el tiempo se fue haciendo más grande. Hoy, tenemos grandes voces femeninas en el rock y el metal.

En esta lista repasamos el panorama actual de vocalistas e instrumentistas femeninas de metal. Disfrútalo con moderación y si hay alguna que añadir, en los comentarios. ¡Gracias!

20. Thalìa Bellazecca

Porque no todas las divas tienen por qué ser vocalistas, aquí tenemos a la guitarrista de Frozen Crown desde 2017, y compañera de otra diva de la lista: Giada Etro.

Fotos de Thalà Bellazecca

Enseñándonos a tocar “Queen of blades” de Frozen Crown

19. Giada Etro

Una reciente incorporación a la lista: la italiana Giada Etro, cantante de Frozen Crown, una banda que inició su andadura en 2017. Por si alguno ya se estaba haciendo ilusiones, deciros que está casada con Federico Mondelli, vocalista, compañero de banda a los teclados, voz y guitarra.

Fotos de Gadia Etro

Entrevista para Milady Metal Fest 2018


18. Tatiana Shmaylyuk

Tatiana Shmaylyuk es una cantante ucraniana nacida en 1987, conocida por ser vocalista y compositora de la banda de metalcore Jinjer, en la que entró en 2010 sustituyendo a Maksym Fatullaiev. En Jinjer canta con voz limpia y gutural. La banda comenzó a lograr reconocimiento cuando entró Tatiana, por lo que pudieron grabar su primer LP (“Inhale”), en 2012.

Fotos de Tatiana Shmaylyuk

“Pisces” en directo


17. Doro Pesch

Una de las más veteranas. Nacida en Düsseldorf, Alemania, en 1964, formó parte de Warlock, Snakebite y actualmente canta en solitario. Fue una de las primeras vocalistas femeninas de Heavy Metal en los años 80, abriéndose paso en un género predominantemente masculino. Tras diversos cambios en la formación de Warlock, y en un momento en el que Doro fue la única que quedaba de la primera formación, su quinto disco lo publicó con el nombre de Doro, en lugar del nombre de la banda. Hoy sigue inspirando a no pocas vocalistas de metal. Actualmente, vive en Nueva York y sigue en activo.

Fotos de Doro Pesch

Videoclip de “All we are” con Warlock, uno de los temas que la catapultó a la fama


16. Alissa White-Gluz

Nacida en Montreal (Canadá) en 1985, fue la fundadora de la banda de metalcore The Agonist, y en 2014 dejó la banda para sustituir a Angela Glossow como vocalista de Arch Enemy. En The Agonist intercalaba voz gutural con limpia, y en Arch Enemy solo utiliza guturales en la mayoría de temas. También ha participado en Kamelot, en el que su rol fue mayoritariamente corista.

Fotos de Alissa White-Gluz

Videoclip The Agonist – Thank you pain

Arch Enemy – The eagle flies alone


15. Marjolaine Bernard

Actual vocalista de Wildpath, banda de power metal sinfónico originaria de Francia.

Fotos de Marjolaine Bernard

Wildpath – Buried moon


14. Helena

Cantante mexicana que se hizo popular con la banda de metal gótico Fortaleza (también llamada Fortaleza Oculta). Abandonó la banda en 2011, y actualmente es vocalista de Azkal.

Fotos de Helena (Fortaleza)

Videoclip Fortaleza – La condesa


13. Grace Meridan

Vocalista de Metal Wings (actualmente llamados Shield of Wings) hasta 2012.

Fotos de Grace Meridan

Aria Flame con Grace Meridan en MFVF (18/10/2014)


12. Doris Yeh

No todas las divas del metal tienen por qué ser vocalistas. La taiwanesa Doris Yeh es la bajista de la banda de black metal sinfónico Chthonic, y no se le da nada mal.

Fotos de Doris Yeh

CHTHONIC – Supreme Pain for the Tyrant

En este vídeo la podemos ver matando tiranos


11. Tina Guo

Nacida en China y afincada en Estados Unidos desde los 5 años, la polifacética Tina Guo tiene una amplia trayectoria como chelista y compositora multi-género.

Fotos de Tina Guo

Tina Guo – Forbidden city