27 videojuegos míticos de las salas recreativas

street fighter ii videojuegos clasicos

5. Street Fighter II

street fighter ii videojuegos clasicosNo sé si la primera versión de este juego tuvo versión para máquina recreativa, creo que recordar que lo vi para PC y era muy cutre no, lo siguiente. El caso es que su segunda parte fue toda una revolución en lo que respecta a los juegos de lucha; no había sala que no tuviese este juego o alguna de sus versiones (recuerdo la versión “acelerada”), que era igual pero con la dificultad añadida de que los movimientos y ataques se realizaban a mucha más velocidad. Tuvo una tercera parte, con muchos más personajes y nuevas técnicas, pero no tuvo ni un ápice del éxito que tuvo el mítico Street Fighter II. Podías escoger varios personajes para jugar, aunque los favoritos siempre eran Ryu o Ken (es que no había nada que superase al hame-kame o al “helicóptero”). Tras su éxito, vendrían muchos juegos del estilo, y uno de los que más triunfó era el Mortal Kombat, aunque era más técnico y requería más tiempo de juego para pillarle el tranganillo.


4. After Burner

afterburner videojuegos clasicosUno de los simuladores de vuelo más míticos. Fue creado por un tal Yu Suzuki que hacía auténticas joyas para Sega a finales de los 80. Tras el éxito de la película “Top Gun” en los cines en 1986, el juego, creado un año después, nos ponía a los mandos de un F-14 con la finalidad de acabar con todo tipo de enemigos por tierra, mar y aire. Detalles como los giros de 360º o el escenario que se ampliaba según nuestro movimiento era algo que no se había visto antes en un simulador de estas características. La recreativa propia de este juego tenía un mando con botones incorporados que emulaba el mando de un avión de combate, lo que aportaba más realismo. En el vídeo, un gameplay del After Burner II.


3. Sunset Riders

sunset riders videojuegos clasicosJuego de plataformas de Konami de 1991 ambientado en el salvaje oeste. La máquina más completa permitía jugar hasta con 4 jugadores a la vez. El juego fue lanzado posteriormente para las consolas Mega Drive en 1992 y SNES en 1993. Su creador, H. Tsujimoto, también figura acreditado en la dirección de otro gran clásico: el Super Contra.
https://www.youtube.com/watch?v=lvoAmeDq3sU


2. Aliens

aliens videojuegos clasicosLa película “Aliens: El regreso” de James Cameron (1986) supondría un nuevo hito en el cine de acción, y por supuesto no podía faltar su videojuego. El juego Aliens es un juego de plataformas de tipo run & gun, de poca dificultad, que no tuvo mucha repercusión pero era bastante adictivo.


1. Tetris

tetris videojuegos clasicosQuién iba a decir que la idea de colocar de forma ordenada una serie de ladrillos de distintas formas y colores iba a tener tanto éxito. Desarrollado por Atari en 1988, este juego fue todo un fenómeno social; hasta la música se nos quedó grabada. También tuvo varias versiones, pero la original para recreativas, es la que os muestro en el vídeo.



Deja un comentario

Arriba