27 videojuegos míticos de las salas recreativas

street fighter ii videojuegos clasicos

10. Puzzle Bobble

puzzle bobble videojuegos clasicosPuzzle Bobble vino a tomar el relevo al Tetris, aunque sin llegar a tener tanta repercusión. El juego, creado por Taito en 1994, permitía jugar hasta dos jugadores y su idea era muy sencilla pero efectiva: tratar de unir burbujas del mismo color para hacerlas desaparecer, disparándolas desde la parte inferior de la pantalla con una ballesta.


9. Aerofighters

aerofighters videojuegos clasicosºUn juego clásico de naves en 2D, lanzado el año 1992 por Video System. El juego posteriormente fue añadido al catálogo de Super Famicom en 1993 y al de Super Nintendo en 1994. Tuvo también dos secuelas para la consola Neo Geo, una para PlayStation y Sega Saturn y una última, en 3D, para Nintendo 64.


8. Mortal Kombat

mortal kombat 2Poco después del éxito del Street Fighter II, una imprescindible de todas las salas de videojuegos, llegó el Mortal Kombat. La misma idea, pero más técnico y con nuevos golpes y efectos. Para que quedase claro que estaba dirigido a un público más pureta, mucho más gore que el Street Fighter.


7. Bomberman

bomberman 2 videojuegosEl Bomberman también fue un juego bastante conocido, pero más por su segunda parte que por la primera. Te lo pasabas pipa jugando a dos jugadores


6. Snow Bros

snow bros videojuegosJuego de Toaplan que tenía un sospechoso parecido con el Bubble Bobble, por ser la misma idea: enemigos por la pantalla a distintos niveles que había que inmovilizar lanzándoles bolas y empujarlas. sea como fuere.



Deja un comentario

Arriba