Los 36 mejores solos de guitarra de todos los tiempos

Ante esta lista puede surgir la duda: ¿qué tiene que tener un buen solo de guitarra? Y como siempre, para gustos hay colores. El hecho es que para todos los guitarristas y amantes del rock, la parte del solo es algo que nos fascina y que nos encanta escuchar una y otra vez.

En esta lista recopilamos los mejores solos de guitarra atendiendo tanto a su virtuosismo como a su creatividad y sentimiento. Y al hacerla, nos hemos encontrado con los clásicos solos de bandas míticas como Led Zeppelin, AC/DC o Deep Purple, y otros con mucha calidad pero que han pasado más desapercibidos. Y por supuesto, no nos olvidamos de grupos patrios con solos lo bastante decentes como para figurar en esta lista, como Avalanch, Rosendo o Extremoduro.

Como decíamos, no todo es técnica, así que en la lista incluimos todo tipo de solos con una característica en común: el buen gusto. Y si se nos ha pasado alguno (que seguro que sí), podéis escribirlo en los comentarios

Recomendamos escuchar con auriculares. Los vídeos están configurados para que se inicien en el momento que empieza el solo .

36. Cinderella – Don’t know what you got (Till it’s gone)

Guitarrista: Tom Keifer


35. Extremoduro – So payaso

Como hace en muchas de sus temas cañeros, el Robe se dejó el solo para el final de la canción. Las trompetas lo introducen, y comienza pausadamente para ir aumentando su fuerza gradualmente hasta encontrarse con el último estribillo.


34. Rosendo – Mala vida (primer solo)

Guitarrista: Rosendo Mercado


33. Scorpions – Rock you like a hurricane

A una de las canciones insignia de Scorpions no le podĂ­a faltar un buen solo.
Guitarrista: Rudolf Schenker


32. The Doors – L.A. Woman (primer solo)

A Robby Krieger le gustaba mucho la escala pentatónica; son muy característicos sus solos en directo con sus bucles infinitos. Aquí tenéis una buena muestra de un solo muy bluesero
Guitarrista: Robby Krieger


31. The Darkness – I believe in a thing called love (primer solo)

Sin que destaque demasiado, un solo muy bien “colao” acorde con el feeling del tema.
Guitarrista: Dan Hawkins