Los peores retratos robots de la historia

Los peores retratos robots de la historia

Revisado el 18/05/2015


Un método para localizar a un delincuente es obtener un retrato dibujado a partir de la descripción de un testigo. Sí, hasta ahí todo bien, pero en las ocasiones que aquí recogemos te preguntarás 2 cosas: la primera es cómo alguien podría reconocer a una persona a partir de un retrato robot que no muestra ningún rasgo distingible, y la segunda: cómo alguien puede hacerlo público. En este artículo podrás ver los retratos robots más absurdos de la historia.

El hombre de pelo verde

La policía de Hampshire alegó dificultades técnicas al comprobar que este retrato les había salido con el pelo verde, cuando tenía que ser rubio. Van caros los cursos de Photoshop.
retrato robot wtf - hombre con pelo verde

El hombre con pasamontañas

La policía de Gronowo (Polonia), se vio obligada a publicar el retrato robot de este hombre con pasamontañas que robó un botín de 14000 euros en una oficina de cambio. Espero que el ladrón no haya sido tan estúpido de dejarse puesto el pasamontañas después del atraco.

retrato robot inutil wtf - pasamontañas

El avatar de Wii

No sé si por fanatismo tecnológico o porque son un poco vagos, la policía japonesa utilizó los avatares de la Wii para hacer un retrato robot.
retrato robot wtf - avatar de wii

El asesino del taxista

No contentos con crear este esmerado retrato “hablado” -que es el término equivalente en Latinoamérica a retrato robot-, incluso lo llegaron a poner en los informativos bolivianos para dar caza al asesino de un taxista llamado Rafael Vargas. Curiosamente, gracias a este retrato robot se atrapó al asesino.

retrato robot inutil wtf asesino del taxista

Vídeo del informativo

La mujer disfrazada de hombre

Si ya es difícil reconocer a un fugitivo a partir de un dibujo, imagináos si el retrato corresponde a una mujer ¡pero disfrazada de hombre! Es lo que sucedió en Georgia, cuando Joanna Hayes asesinó a su nuera. Para no ser reconocida, la mujer simplemente se puso un bigote, y el dibujo supongo que se hizo “masculinizando” los rasgos al esperar que la persona fuese un hombre, aunque luego se vio que el dibujo poco tenía que ver con la asesina.

retrato robot inutil wtf joanna hayes georgia bigote

Cat Woman ataca de nuevo

En ocasiones los superhéroes tienen que financiar su lucha contra el crimen, y ésta mujer cato neoyorquina utilizó su alter ego para robar joyas. Así que ya sabes, si ves una mujer con la careta de Catwoman, llama a la policía, tal vez sea ella.

retrato robot inutil wtf - catwoman

El ladrón de la gorra

Mucho se lo curró este ladrón británico para no ser reconocido, tanto que hasta en su retrato robot tuvieron que ponerle la gorra tapándole media cara. Tengo serias dudas de que fuera de su actividad delictiva siguiese llevando la gorra, pero cada loco con su tema.

retrato robot inutil wtf - el ladron de la gorra

El retrato robot que no se parecía en nada al delincuente

El 21 de febrero de 2008, dos chicas de Simi Valley denunciaron haber visto a un hombre delgado, de aproximadamente 30 años de edad, desnudo, con una capa atada al cuello, que las miraba mientras se tocaba. Una de las chicas informó que tenía una voz aguda y un pequeño lunar en la mejilla. Al final cogieron al tipo, pero me parece que no fue gracias al retrato robot.

Cara redonda

Este dibujo fue descrito por los medios estadounidenses como el peor retrato robot jamás visto, aunque si viesen el resto de retratos de este artículo posiblemente tendrían dudas. Queda claro que al autor no se le daba bien dibujar.

retrato robot inutil wtf - no se parece en nada

retrato robot inutil wtf - negro cabeza redonda

El hombre enmascarado

La oficina de correos estadounidense ofreció una recompensa de 5.000$ para quien cogiese a este atracador. Ya sabéis… si veis a alguien con un pasamontañas y gafas oscuras, seguramente sea un atracador.

retrato robot inutil wtf - hombre enmascarado

El motorista fantasma

En Bangkok, la policía hizo pública esta foto en la que el delincuente sería fácilmente identificable… de no ser porque lleva un casco que le cubre toda la cara. Si tienes un casco parecido, mejor guárdatelo ya que en Tailandia no se andan con chiquitas.
retrato robot inutil wtf - el hombre del casco

El hombre afeminado

La policía de Sacramento recibió una descripción de un hombre que hacía comentarios lascivos y tenía gestos afeminados. El resultado fue algo que recuerda a ET cuando lo llevan en bicicleta, pero con rostro humano andrógino.

retrato robot inutil wtf - hombre afeminado

Back to 90s

Esta imagen que no se sabe si es de la intro de una serie de los 90 o la portada de un videojuego clásico.
retrato robot inutil wtf - imagen años 90

El hombre lobo

Si te lo encuentras, no llames a la policía, dispárale con una bala de plata. Buscado por la policía de Woodbridge, Virginia.
retrato robot wtf - hombre lobo

El hombre sin ojos

Puede que a la policía de Strathclyde le faltase la descripción de los ojos, o que con las prisas y tal el dibujante se olvidase de los ojos, lo que dio como resultado esta obra maestra digna de una película de terror.
retrato robot wtf - el hombre sin ojos

Compartir...