Los 25 mejores videoclips de Queen comentados

Queen es sinónimo de originalidad, autenticidad, creatividad y calidad. Formada en 1971 en Londres por Freddie Mercury, Brian may, Roger Taylor y John Deacon, su legado a la historia del rock es indiscutible. A pesar de sus inicios difíciles, siendo vilipendiados por los sectores más conservadores de la sociedad y sin obtener beneficios hasta el cuarto disco, Queen se consolidó como una de las mejores bandas de todos los tiempos, gracias a la voz privilegiada de Mercury y a la creatividad de cada uno de sus componentes. Una particularidad de esta banda es que todos sus miembros compusieron temas que llegaron a convertirse en grandes hits. En este artículo mostramos los mejores videoclips de la mítica banda británica, con un breve comentario y alguna anécdota que otra. Hemos incluido en esta lista sólo temas con videoclip propiamente dicho, omitiendo los vídeos oficiales que se hicieron con imágenes en directo.

25. Headlong (Brian May, 1991)

“Headlong” es uno de los últimos vídeos de la banda grabados con Freddie Mercury, aproximadamente 12 meses antes de su muerte. El vídeo muestra imágenes de las sesiones de grabación del tema en el estudio. Fue grabado en los estudios Metropolis en Londres, cuyo exterior aparece al inicio y al final del vídeo. También es el último vídeo en color en el que aparece Freddie Mercury, ya que el último vídeo (“I’m going slightly mad”) fue grabado en blanco y negro. Fue dirigido por Rudi Dolezal y Hannes Rossacher.

24. One vision (Queen, 1985)

Sin mucho interés, ya que no muestra más que las sesiones de grabación del tema en septiembre de 1985 en Musicland Studios (Munich). Dirigido por Rudi Dolezal y Hannes Rossacher (DoRo), fue el primero de sus vídeos producido por Queen.

23. Scandal (Brian May, 1989)

Escrita por Brian May pero acreditada a Queen, la canción “Scandal” habla de la presión mediática que recibían May y Freddie Mercury a finales de los 80, época en la que Brian se divoriaba de su primera esposa, Chrissie Mullen, y ya se hacían especulaciones sobre la salud de Freddie. Para plasmar el mensaje de la canción buscaron darle al escenario un look muy “periodístico”. El vídeo fue grabado en Pinewood Studios en septiembre de 1989, y ya se nota la palidez en la cara de Mercury debido a su enfermedad.

22. Spread your wings (John Deacon, 1978)

Como escenario para el videoclip de esta balada de John Deacon escogieron una finca que acababa de comprar Roger Taylor en Surrey.

21. We will rock you (Brian May, 1977)

En este vídeo vemos a la banda interpretando la canción en la misma localización del videoclip de “Spread your wings”: un terreno en Surrey, propiedad de Roger Taylor



Deja una respuesta

Arriba