Las 25 mejores películas de 2018

las mejores peliculas de 2018

5. Ready Player One

Hacía tiempo que Steven Spielberg había dejado de lado la Ciencia-Ficción para volver con esta sorprendente película futurista mitad real, mitad de animación, centrada el mundo de los videojuegos. Acción a raudales, y un mundo alternativo de realidad virtual lleno de posibilidades en el que nuestro protagonista tendrá que superar diversas pruebas.

Tráiler


4. Dogman

En “Dogman”, el director vuelve a adentrarse en el mundo de la mafia tras la aclamada “Gomorra” de 2008, aunque a una escala inferior. En “Dogman” conoceremos al dueño de una humilde peluquería canina que tiene que hacer frente a un delincuente local agresivo que se aprovecha de él cuando quiere. Es cuando decide plantar cara y tomar las riendas de la situación cuando las cosas se complican. Un buen ejemplo de cómo con un bajo presupuesto se pueden conseguir una gran película excelentes interpretaciones.

Tráiler


3. La noche de 12 años

Dirigida por el uruguayo Álvaro Brechner, esta película trata sobre el encarcelamiento de varios presos (uno de ellos José Mujica, quien posteriormente llegaría a ser presidente de Uruguay) en 1973, cuando el país estaba bajo el poder de la dictadura militar. Los tres tupamaros permanecerían aislados durante 12 años, mientras sus familias hacían campaña en las calles para poder verles. Atados, torturados, y privados de sus necesidades básicas, Brechner sabe reflejar con maestría el padecimiento al que se vieron sometidos.

Tráiler


2. The Guilty (Den skyldige)

Ópera prima de Gustav Möller, un sorprendente thriller que a pesar de estar rodado en su totalidad en una sala, mantiene la tensión en todo momento, incluyendo interesantes giros en el guión. Acompañamos a Asger Holm, un oficial de policía suspendido de sus funciones temporalmente, pendiente de un juicio por una acusación de asuntos internos y relegado a operador del servicio de emergencias. Durante su rutinario turno, tendrá que hacerse cargo de una extraña llamada en la que una mujer aterrada le dice que ha sido secuestrada. Pero los sucesos se precipitan, y descubrirá que no todo es lo que parece al tiempo que se enfrenta a sus demonios personales.

Tráiler


1. Bohemian Rhapsody

Era una de las más esperadas del año: un biopic sobre la historia de Queen centrado en la vida de Freddie Mercury. Espectacular la mimetización de Rami Malek en el papel de Freddie Mercury, y su capacidad para imitar sus particulares gestos y movimientos en los conciertos. A destacar también Gwilym Lee, que sin parecerse en exceso a Brian May consigue imitar muy bien sus expresiones. Vida familiar y musical se combinan haciendo una película amena en la que se dejan escuchar los temas más memorables de Queen hasta el Live Aid, concierto que da fin al metraje, dejando el resto para la segunda parte de la que ya han hablado Roger y Brian. La película recibión premios a tutiplén, como era de esperar.

Tráiler



Deja un comentario

Arriba