Las 25 mejores películas de 2018

las mejores peliculas de 2018

10. El reino

“El reino” es un thriller político que se puede considerar de las mejores películas españolas del año. La vida de Manuel, un alto cargo político, se desmorona al descubrir que unas filtraciones le implican en una trama de corrupción en la que también participan compañeros y amigos suyos del partido y empresarios. Los valores y la amistad se resquebrajan, al tiempo que Manuel hace lo que puede para salvaguardar sus espaldas y recabar pruebas con el fin de incriminar a quienes le han dado la espalda, tratando de cargarle el muerto. La trama se ve que está fuertemente inspirada por algunos casos de corrupción mediáticos en España, constituyendo una dura crítica a la política española actual.

Tráiler


9. Isla de perros (Isle of Dogs)

También incluimos en nuestro top “Isla de perros”, una película de Wes Anderson realizada en stop motion que tuvo un gran reconocimiento de la crítica. Con un estilo inspirado en el cine japonés, la película fue grabada enteramente con una Canon EOS-1D X. Tras la decisión del gobierno de exiliar a todos los perros a una isla que funciona también de vertedero, nuestro protagonista, un niño de 12 años, decide emprender un viaje para encontrar a su perro extraviado, y para ello se valdrá de la ayuda de los amigos caninos que va haciendo por el camino. Una película ideal para niños ya que fomenta valores como la amistad, el compañerismo, la ecología y el amor hacia los animales.

Tráiler


8. Cold War (Zimna wojna)

Una conmovedora historia de amor con la Guerra Fría como telón de fondo. “Cold War” nos cuenta la historia de amor entre dos personas con distintos pasados y temperamentos pero condenados a estar juntos.

Tráiler


7. Vengadores: Infinity War (Avengers: Infinity War)

Y los amantes del cine de superhéroes -al menos la mayoría- quedaron satisfechos con esta entrega del universo Marvel, en el que los Vengadores se enfrentan al poderoso Thanos y a su amenaza de eliminar la mitad de seres vivos del planeta porque no le cae muy bien la humanidad. Aparte de sus batallitas habituales, en esta entrega nos encontramos con numerosos personajes de Marvel que ya conocimos en anteriores películas de la casa: Capitán América, Ironman, Black Panther, Thor, Spider-Man y los Guardianes de la Galaxia. Todos tendrán que ponerse de acuerdo y combatir de forma coordinada contra la amenaza que se cierne sobre el Universo conocido. Como tiene que ser en cualquier película de Marvel, no se levanten del asiento hasta que los títulos de crédito hayan terminado para no perderse ninguna escena post-créditos.

Tráiler


6. Campeones

No podía faltar en esta lista “Campeones” de Javier Fesser, una película que tuvo mucha expectación y no decepcionó. Rodada sin grandes pretensiones, con un guión simplón pero efectivo, “Campeones” nos acerca al mundo de la discapacidad, y nos hace conocerla de primera mano ya que todos los actores que forman parte del equipo de baloncesto padecen de alguna discapacidad.

Tráiler




Deja un comentario

Arriba