Las 25 mejores películas de 2018

las mejores peliculas de 2018

20. Un asunto de familia (Manbiki kazoku (Shoplifters))

Otra película de cine intimista que no ha pasado desapercibida por la crítica es “Un asunto de familia”, del japonés Hirokazu Koreeda. En esta cinta, un humilde matrimonio con un hijo aceptan acoger a una niña que encuentran sola en su casa. Sobreviven como pueden, hasta que un accidente revela secretos ocultos que pondrán a prueba los lazos que les unen. Palma de Oro a la mejor película en el Festival de Cannes, mejor film extranjero según la Asociación de Críticos de Los Angeles y entre las mejores películas extranjera del año según el National board of Review.

Tráiler


19. Pájaros de verano

Situada en los años 70, en un momento en el que la juventud norteamericana se entregaba a la cultura hippie y a las drogas, la película narra la historia de una de tantas familias indígenas de agricultores que comienzan a trabajar para narcotraficantes. Pronto, verán como la ambición por la riqueza y el poder tiene sus inconvenientes y pondrán en peligro a su familia, sus vidas y sus tradiciones.

Tráiler


18. Lazzaro feliz (Lazzaro felice)

La directora Alice Rohrwacher sorprende con este largometraje de factura italiana en el que Lazzaro, un joven y honrado campesino, a raíz de entablar amistad con el hijo de una adinerada marquesa, conocerá el mundo moderno. Ganó el premio al mejor guión en el Festival de Cannes.

Tráiler


17. La favorita

Película de época de Yorgos Lanthimos. Ambientada en la Inglaterra de principios del siglo XVIII, cuenta la historia de Anne (Olivia Colman), una reina debilitada que debido a su frágil estado de salud delega las tareas del gobierno en su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz). Una nueva sirvienta: Abigail (Emma Stone), romperá la armonía al seducir a Sarah y tratar de regresar a sus raíces aristocráticas. Olivia Colman se llevó el Oscar a la mejor actriz y el Gran Premio del Jurado y Mejor actriz en el Festival de Venecia.

Tráiler


16. Un día más con vida

Aunque España no sea un país que despunte en el cine de animación, de vez en cuando aparece alguna joya digna de mención. Es el caso de “Un día más con vida”, dirigida por Raúl de la Fuente y Damian Nenow y grabada con la técnica rotoscopia, un tipo de stop-motion que consiste en dibujar cada fotograma, transmitiendo así al dibujo más naturalidad y secuencialidad de movimientos, expresiones, luces y sombras. A partir del relato autobiográfico de Ryszard Kapuściński, la película narra la guerra civil que asoló Angola durante su descolonización en 1975. Mejor film de animación en los Premios del Cine Europeo, Goya a la mejor película de animación y premio del público en el Festival de San Sebastián.

Tráiler




Deja un comentario

Arriba