Las 25 mejores películas de 2018

Las 25 mejores películas de 2018

Publicado el 02/04/2019


Y a los amantes del Séptimo Arte, aquí os dejamos nuestro top con las mejores películas de 2018. En esta lista encontrarás un poco de todo: grandes producciones y películas de superhéroes hasta películas independientes y de bajo presupuesto, pero todas ellas -en general- con buena crítica de prensa y público.

A través de esta lista también podemos conocer las tendencias del cine actual, y algo que podemos observar es que el cine de superhéroes está aún lejos de desgastarse, y que la animación está ganando terreno en el Séptimo Arte, viendose cada vez más películas de este estilo orientadas a público adulto pero sin dejar de invertir en grandes producciones para público mixto.

Incluimos en la lista una breve sinopsis, premios que ha recibido y tráiler.

25. Searching

Si quieres algo novedoso y original, no te puedes perder este “experimento” del director Aneesh Chaganty, en esta película estadounidense pero rodada con actores japoneses. Sin interpretaciones muy destacables, es un thriller centrado en Internet y en las nuevas tecnologías que logra mantener la atención hasta el final.

Tráiler


24. Aniquilación

Y una no tan conocida, tal vez infravalorada, es el thriller de ciencia-ficción “Aniquilación” (Annihilation), de Netflix. Natalie Portman encarna a Lena, una bióloga que participa en una expedición a una misteriosa región acordonada por el gobierno de los Estados Unidos. El grupo de cinco mujeres científicas tendrá que investigar y descubrir qué pasa en la “zona X”, y ya no cuento más para no revelar detalles interesantes. Imprescindible para amantes de la ciencia-ficción. Más en el trailer.

Tráiler


23. Ataque a los Titanes: El rugido del despertar

Tercera película basada en el manga y serie de anime “Ataque a los Titanes”, dirigida por Tetsurō Araki y Masashi Koizuka. En un entorno futurista, un grupo de ciudadanos pertenecientes a Survey Corps capitanizados por Eren Yeager están preparados para enfrentarse a los Titanes otra vez, pero alguien aparece en escena: Wall Rose. Esta película, con una gran acogida de crítica y público, recapitula los episodios del 26 al 37 incluyendo el arco “Enfrentamiento de Titanes”.

Tráiler


22. Cafarnaúm (Capharnaüm)

Esta emotiva película libanesa narra la historia de un niño de 12 años que, tras escaparse de su casa, demanda a sus padres para protestar por la vida que le han dado. Ganó el premio del jurado del Festival de Cannes, y estuvo nominada a muchos otros galardones, entre ellos el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Tráiler


21. Green Book

Tras varias comedias mediocres y que consistían en más de lo mismo (“Dos tontos todavía más tontos”, “Los tres chiflados” o “Carta blanca”, Peter Farrelly se puso las pilas y se embarcó en un proyecto sin su hermano Bobby, co-director en sus anteriores filmes. El resultado, una comedia dramática con un humor fresco y natural, sin grandes vicisitudes en el que Viggo Mortensen y Mahershala Ali provocan risas y momentos emotivos a partes iguales. La película no pasó desapercibida entre los jurados: 3 premios Oscar a la mejor película, guión original y actor de reparto (Ali), 3 globos de oro a la mejor comedia, guión y actor de reparto (Ali), premio BAFTA al mejor actor de reparto, premio del público en el Festival de Toronto y mejor película y actor (Mortensen) según el National Board of Review.

Tráiler


Compartir...

Dejar un Comentario