Las 10 mejores películas de 2014

2014 nos ha dejado un interesante legado cinéfilo en películas de animación, dramas, ciencia-ficción y thrillers. Éste es nuestro top 10 de películas de 2014. Como dato curioso, tenemos una película argentina en segunda posición.

10. La canción del mar

Una cinta que pasó casi desapercibida, salvo para los fans del cine de animación. “La canción del mar” cuetna la historia del viaje a casa del último Niño Foca. Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre.

Trailer

9. Black Mirror: White Christmas

Brillante final de la segunda temporada de “Black Mirror”, una serie futurista con una gran dosis de crítica social. No dejes que te la cuenten. Por suerte la hemos enconcontrado completa en Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=O5qp1phkAfw

8. Whiplash

Escrita y dirigida por el desconocido Damien Chazelle, Whiplash comenzó siendo un cortometraje del mismo director ganador en Sundance. Gracias al éxito del cortometraje, Chazelle pudo conseguir financiación para realizar el largometraje. La cinta nos cuenta la historia de un ambicioso baterista que entra a formar parte de la orquesta de jazz de un conservatorio de élite.

Trailer

7. Nightcrawler

Aire fresco en el género thriller. Ópera prima del director Dan Gilroy, en la que plasma con maestría los límites éticos del periodismo criminalista. Jake Gyllenhaal borda el papel de indigente con escasa ética que trata de ganar dinero y notoriedad a toda costa.

Trailer

6. Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

El mexicano Alejandro González Iñárritu (Amores perros, Babel, 21 gramos…) sorprendió a crítica y público con esta historia sobre un actor, que tras lograr una gran popularidad interpretando a un superhéroe en una película, ve cómo su vida familiar y profesional se desmorona mientras él lucha por recuperar su popularidad, preparando su papel en una obra de teatro que se estrenará en Broadway.

Trailer



Deja una respuesta

Arriba