Las 25 mejores intros de series

20. Narcos

Sobria y elegante, en esta intro combinan imágenes de drogas, aeropuertos y archivos de la investigación policial con vídeos reales de Pablo Escobar y de personajes a los que se da vida en la serie. Una gran intro con el tema “Tuyo” interpretado por el cantante brasileño Rodrigo Amarante.


19. True Detective

El tema es “Far from any road” de The Handsome Family, muy apropiado para el tono de la serie.


18. Twin Peaks

Sin buscar la espectacularidad, la intro de Twin Peaks muestra imágenes de los alrededores del pueblo homónimo, que es donde se desarrolla la historia, y también de la maquinaria de una de las fábricas que juega un importante papel en la trama. Muy buen tema de Angelo Badalamenti.


17. Expediente X

Hubo una época en la que muchos esperábamos con ansia las noches del domingo para ver con qué nos sorprendía la serie de culto Expediente X. Ovnis, extraterrestres, “Paranormal activity”… como puedes ver, la intro se ahorra sutilezas. En este vídeo, todas las intros de la primera a la novena temporada.


16. True Blood

Ésta es otra secuencia que fascina a muchos, y captura la esencia de la serie. La canción es “Bad things” de Jace Everett, con una versión adaptada. Redención, perdón, fanatismo religioso y sexo, en una intro que parece tratar más sobre la vida rural estadounidense que sobre vampiros.


15. Chuck

Esta serie de la NBC trata sobre un genio de la informática que de repente comienza a trabajar como agente secreto del gobierno de los Estados Unidos. Risas, acción y ciencia ficción reflejadas en una intro con una versión instrumental de “Short skirt/Long jacket” de Cake y un estilo inspirado en las intros de James Bond pero con un toque cómico.


14. The Big Bang Theory

Qué se puede decir de “The Big Bang Theory”, una de las sitcom más de moda. Su intro refleja bastante bien el fenómeno geek, así como la capacidad cognitiva de sus protagonistas.


13. Dark

Poco se puede decir de Dark sin desvelar su contenido. Intro con simetrías para mostrar dualidades, representando las distintas realidades temporales que atraviesan sus personajes. En el vídeo, las intros de sus tres temporadas.


12. Roma

Esta intro muestra la vida en la calle romana aderezada con pinturas en los muros, incluyendo multitud de referencias artísticas de esta época.


11. Ghost in the shell SAC

Ambientada en un mundo futurista en el que los implantes tecnológicos ayudan a potenciar las habilidades físicas, la serie explora los límites entre lo humano y lo artificial. Serie de culto para fans del cyberpunk.



2 comentarios en “Las 25 mejores intros de series

    1. Gracias por la corrección Gustavo, ya hemos corregido el error. Respecto a la posición tienes razón, tal vez merezca un mejor puesto en la lista. En la próxima actualización ya la pondremos en mejor posición, y aprovecharemos también para meter nuevas intros de series recientes.

Deja una respuesta

Arriba