Las mejores intros de series

Las mejores intros de series

¿Fanátic@ de las series de TV? Te presentamos un top con las 13 mejores series recientes.

Revisado el 11/03/2018


En los últimos años las series han cobrado un destacable protagonismo en el mundo cinéfilo, situándose a nivel de las grandes superproducciones. Y una buena serie merece una buena cabecera o intro que resuma y ponga la banda sonora en pocos minutos a toda la historia. En esta lista recopilamos las mejores intros de series de televisión.

20. Vikingos

De estilo minimalista y con música atmosférica, muestra una batalla vikinga pero desde una perspectiva sumergida.

19. The Night Of

The Night Of es una miniserie de HBO cuya trama se basa en la defensa jurídica de un acusado de asesinato, y su estancia en la cárcel durante el juicio. En blanco y negro, con música de thriller, se van mostrando las imágenes de las pruebas incriminatorias clave del juicio. Partes de las escenas se difuminan en negro, mostrando la angustia que sufre el protagonista al verse en prisión.

18. Narcos

Sobria y elegante, en esta intro combinan imágenes de drogas, aeropuertos y archivos de la investigación policial con vídeos reales de Pablo Escobar y de personajes a los que se da vida en la serie. Una gran intro con el tema “Tuyo” interpretado por el cantante brasileño Rodrigo Amarante.

17. True Detective

El tema es “Far from any road” de The Handsome Family, muy apropiado para el tono de la serie.


16. Twin Peaks

Sin buscar la espectacularidad, la intro de Twin Peaks muestra imágenes de los alrededores del pueblo homónimo, que es donde se desarrolla la historia, y también de la maquinaria de una de las fábricas que juega un importante papel en la trama. Muy buen tema de Angelo Badalamenti.


15. Expediente X

Hubo una época en la que muchos esperábamos con ansia las noches del domingo para ver con qué nos sorprendía la serie de culto Expediente X. Ovnis, extraterrestres, “Paranormal activity”… como puedes ver, la intro se ahorra sutilezas. En este vídeo, todas las intros de la primera a la novena temporada.

Compartir...

Dejar un Comentario