Las 40 mejores escenas de la historia del cine

10. Uno de los nuestros – Eres un tipo gracioso

Dentro del encasillamiento de Joe Pesci en papeles de mafioso, ésta escena es en mi opinión la guinda de su carrera como intérprete de capos. Joe Pesci en estado puro, en una escena incómoda, hilarante pero creíble, de la mano del genial Martin Scorsese.


9. Casablanca – La despedida

“Siempre nos quedará París”.


8. ET – ET y Elliot volando

Sabíamos que era feo e inteligente, pero en esta escena descubrimos que ET también tiene superpoderes. Voló, y convirtió la escena en la que se ve la bicicleta con la luna al fondo en una bonita estampa para el merchandising.


7. ¡Oh capitán, mi capitán!

Sin duda, el momento más emotivo de “El Club de los Poetas Muertos” tiene lugar al final de la película, cuando los alumnos deciden apoyar al profesor desoyendo las órdenes del director del centro al grito de “¡Oh capitán, mi capitán!”.


6. Psicosis – La escena de la ducha

Ñiá, ñiá, ñiá, ñiá!!! ¿Escena de terror mítica? La “escena-de-la-ducha-de-psicosis”. Dirigida por el maestro del suspense, Hitchcock.


5. Cuando Harry encontró a Sally – Fingiendo el orgasmo en la cafetería

Leí hace poco que en el bar original de esta escena tuvieron que prohibir los gemidos debido a la gente que le daba por sentarse e imitar la escena de la película. Todo queda dicho.


4. Up – Una historia de amor

Todos los que han visto Up se maravillan con la historia del principio de la película, en la que se descubre la historia del solitario señor mayor que vive en una vieja casita en medio de la ciudad. Pues sí, las películas de animación también pueden dejar escenas memorables.


3. Flash Dance – Baile de la escena final

Una escena cargada de motivación. Una chica joven, luchadora, que atraviesa dificultades para buscarse la vida consigue el sueño americano al dejar boquiabierto a un jurado carca y conservador y conseguir una plaza en el conservatorio de danza (o algo así).


2. La Guerra de las Galaxias – Luke, yo soy tu padre

La gran decepción. El momento en el que Star Wars deja de ser una película de Ciencia Ficción intergaláctica para ser un auténtico drama que dejó traumatizada a toda una generación geek.


1. Amor a Quemarropa – Escena Vicenzo y Clifford (Christopher Walken y Dennis Hopper)

Bueno, y aquí la creme de la creme, Christopher Walken y Dennis Hopper sublimes en una escena realizada sin grandes pretensiones pero con un resultado espectacular. Un duelo intelectual con mucha tensión cuyo contenido no voy a revelar para quien no haya visto la escena. Mejor verla.



5 comentarios en “Las 40 mejores escenas de la historia del cine

  1. Buena selección, pero me faltan (¡ojo, spoilers a go go!):
    -“¡Yo soy Espartaco!” (Espartaco)
    -“Mo Cuishle significa mi sangre, mi amor” (Million Dollar Baby).
    -La escena de Elizabeth y Darcy en el templete (Orgullo y Prejuicio).
    -Escena final: “Mira, Espartaco, es tu hijo. ¡Es libre! Muere, amor mío. Muere”. (Espartaco).
    -Carrera de cuádrigas y conversación final entre Mesala y Judá (Ben Hur).
    -Escena final (Laura).
    -Discurso de Blake a los vendedores (Glengarry Glen Ross).
    -“¡Yo la odiaba!” (Rebeca)
    -Escena final (El último perro).
    Y algunas que se me olvidan. Viva el (buen) cine.

  2. En seven brad pitt encuentra la.cabeza de gwineth paltrow en una caja , en river mistyc sean penn encuentra el cadáver de la hija brutalmente asesinada , en pulp ficción ( para mi la mejor película de la historia hay por lo menos 5 escenas memorables

Deja una respuesta

Arriba