Las 32 mejores escenas de la historia del cine

Las 32 mejores escenas de la historia del cine

Revisado el 22/02/2018


Y en este top, las mejores escenas de la historia del cine, una lista complicada en la que recopilamos las escenas más memorables a nuestro juicio, sin asignar más o menos valor a cada escena por el puesto que ocupen en la lista. Aunque sea obvio, avisamos de que los títulos y vídeos pueden contener SPOILERS (no obstante, no añadimos películas recientes). Si echáis en falta alguna escena, agradecemos que lo pongáis en los comentarios para que las incluyamos.

32. Blade Runner: “Como lágrimas en la lluvia”

Apoteósico discurso final en la azotea del edificio semi-improvisado por el actor Rutger Hauer, en el que el replicante reflexiona sobre la experiencia de la vida.

31. Declaración de Darcy en “Orgullo y prejuicio”

Escena de la tierna declaración de Darcy hacia Elizabeth, uno de los momentos más románticos de la película.

30. Cantando bajo la lluvia

Gene Kelly también tuvo su momento de gloria en la mítica escena de “Cantando bajo la lluvia” con coreografía incluida. Aquí tienes la escena completa

29. ¡Yo soy Espartaco!

Espartaco, un gran clásico de los años 60 dirigido por Stanley Kubrick también dejó varias escenas dignas de recordar. De entre todas, una de las más memorables es cuando los soldados romanos ofrecen a los esclavos perdonarles la vida a cambio de que digan quién es Espartaco.

28. El Expreso de Medianoche – Hay que ir hacia la derecha

Una de las escenas más memorables de “El Expreso de Medianoche” es ésta, que relata la historia basada en un hecho real de un estudiante que es encarcelado al pillarle varios paquetes de hachís antes de tomar un vuelo en Estambul. Las penurias que sufre en la cárcel acaban desquiciándolo, y esta escena refleja su lucha contra todo lo que le está pasando y contra el sistema establecido.

27. La Historia Interminable – La venganza de Bastian

La versión de La Historia Interminable en celuloide logra un momento eufórico-adrenalínico cuando Bastian, nuestro protagonista con baja autoestima del que se reían sus compañeros, se venga de ellos con ayuda de su dragón Fuyun.


26. El Sexto sentido – Cuando se da cuenta de que está muerto

Cuando Bruce Willis ve cómo a su mujer se le cae su anillo y empieza a recordar todo lo que le dijo el niño, entonces sí se da cuenta de que estaba muerto, pero nosotros como espectadores también podíamos habernos dado cuenta antes, ¿eh?

Compartir...

Dejar un Comentario