Las 60 mejores canciones de Navidad

10. Bruce Springsteen – Santa Claus Is Comin’ To Town

Versión del Boss de este tema tradicional navideño.


9. Howard Blake – Walking in the air

“Walking in the air” es un tema escrito por Howard Blake para la película de dibujos animados de 1982 titulada “The Snowman” y basada en el libro homónimo de Raymond Briggs. Es el tema principal de la película.


8- Rosana – En Navidad

Una canción muy popular en España de Rosana, incluida en el álbum “Luna nueva” de 1998.


7. Coldplay – Christmas Lights

Tema propio de una de las bandas del momento, ambientado en la Navidad y publicado en 2010.


6. Elvis Presley & Martina McBride – Blue Christmas

Del álbum “Elvis’ Christmas Album” (1957). En el vídeo, espectacular interpretación del tema en directo con muy buena calidad.


5. Gloria Estefan – Más allá

Tema de Kike Santander interpretado por Gloria Estefan, que también se deja escuchar todos los años por Navidad.


4. Frank Sinatra – Let it snow

Grabada por Columbia Records, esta canción fue publicada como single en 1950 junto con la canción “Remember me in your dreams”.


3. The Darkness – Christmas Time (Don’t Let The Bells End)

Y porque no todo va a ser pop y canciones ñoñas, aquí tenemos la particular visión de la Navidad de los extintos The Darkness, una canción de hard rock grabada en 2003 e incluida en una edición de Navidad de su primer álbum de estudio: “Permission to land”. En 2013 la banda volvería a grabar este tema.


2. Wham! – Last Christmas

Este tema escrito por George Michael es probablemente el tema navideño que más éxito y repercusión internacional ha tenido. Un tema nostálgico e inspirado que obtuvo muy buena crítica, y que con el tiempo se convirtió en un clásico atemporal que se deja escuchar cada Navidad.


1. John Lennon – Happy Xmas (War Is Over)

Aunque inicialmente este tema fue una canción protesta contra la Guerra de Vietnam, con el paso de los años se convirtió en un himno navideño, un alegato para que la paz y el amor triunfen por estas fechas señaladas. Sensacional el coro de niños procedente del Harlem Community Choir.



Deja una respuesta

Arriba