Las 60 mejores canciones de Navidad

20. The Ronettes – Frosty The Snowman

Tema de Steve Nelson y Walter Rollins. Esta versión de The Ronettes fue publicada por primera vez en el recopilatorio “A Christmas Gift for You from Phil Spector” de 1963, que incluia canciones navideñas de varios artistas.


19. Elton John – Step Into Christmas

De su álbum “Caribou” (1974).


18. Shakin’ Stevens – Merry Christmas Everyone

Animado tema navideño de su álbum homónimo, publicado en 1991.


17. Michael Bublé – Santa Claus Is Coming To Town

Otro tema navideño archi-versionado. Destacamos la versión de Michael Bublé grabada para su álbum Christmas de 2011.


16. The Carpenters – Sleigh Ride

Otro tema que a pesar de que su letra no haga mención a la Navidad, se suele asociar a esta festividad. Compuesto para orquesta por Leroy Anderson en 1946, en 1950 Mitchell Parish le añadiría letra a la canción. La versión de The Pretenders es más popera sin deshacerse de su instrumentación orquestal.


15.Nat King Cole – The Christmas Song (Merry Christmas to you)

(1961)
Versión jazz de Nat King Cole de esta canción clásica de Navidad de 1944 compuesta por Mel Tormé y Bob Wells.


14. Idina Menzel & Michael Bublé – Baby It’s Cold Outside

Versión de Idina Menzel y Michael Bublé de este tema navideño escrito por Frank Loesser en 1944, compuesto para ser cantada en dueto con voz masculina y femenina. Aunque su letra no mencione específicamente algún festivo navideño, generalmente se asocia como canción de Navidad por el contexto.


13. The Pretenders – Have Yourself A Merry Little Christmas

Versión de The Pretenders de esta canción de Hugh Martin y Ralph Blane de 1944, grabada para la película musical “Cita en San Luis”. The Pretenders incluyó una versión de este tema en su álbum “A very special Christmas” de 1987.


12. Perry Como – (There’s No Place Like) Home for the Holidays

Canción popular comúnmente asociada con las Navidades en Norteamérica, compuesta por Robert Allen con letra de Al Stillman. Sus versiones más populares son las de Perry Como, de 1954 la primera y 1959 la segunda.


11. Pentatonix – Carol of the Bells

Versión a capella de este villancico compuesto por el ucraniano Mykola Leontovych en 1914 con letra de Peter J. Wilhousky.



Deja una respuesta

Arriba