Las 50 mejores canciones de los años 90

20. Michael Jackson – Black or white (1991)

Tras exitazos como Billie Jean o Thriller, Michael Jackson apostó por temas más pop y algunos, como éste, de carácter reivindicativo. Pues sí, acertó.


19. Sting – Fields of Gold (1993)

Sting plasmó en esta canción su recuerdo nostálgico en ciertos campos dorados. Otro gran hit de los 90. Álbum: Ten Summoner’s Tales
Letra traducida Sting – Fields of Gold


18. Nirvana – Come as you are

Uno de los géneros musicales que vivió su apogeo en los 90 fue el grunge, con los imperecederos Nirvana como máximo exponente. “Come as you are” es uno de sus temas más característicos.


17. Whitney Houston – I will always love you (1992)

Que sí, todas las chicas quieren un guardaespaldas como el de la película, ¿pero realmente esta canción fue para tanto? Nadie conocía el tema original de Dolly Parton de los años 70 pero graban una versión para una peli y de repente es un temazo. La incluimos en la lista porque hay que reconocer que fue uno de los temas más sonados de principios de los 90.


16. ACDC – Thunderstruck (1990)

Por supuesto no podemos olvidarnos de los incombustibles ACDC, que recientemente han tenido un traspiés al tener que prescindir de su vocalista Brian Johnson porque tanto voltaje no le sentó bien a sus oídos.
Letra traducida ACDC – Thunderstruck


15. Red Hot Chili Peppers – Californication (1999)

A puntito de entrar en el nuevo milenio, Los RHCP no pudieron escoger mejor momento para componer un tema de crítica social. El álbum Californication supuso un punto de inflexión en la carrera de la banda. Tras su rehabilitación, decidieron hacer lo que mejor sabían: música de calidad.
Letra traducida Red Hot Chili Peppers – Californication


14. R.E.M. – Losing my religion

Igual que hizo canciones alegres, ésta es posiblemente la más triste no sólo de la discografía de R.E.M., sino incluso de toda la década. Deprimente, pero muy inspirada. Perder la religión no es una coña. Álbum: Out of Time.
Letra traducida REM – Losing my religion


13. Midge Ure – Breathe (1996)

No sé en otros países; en España no tuvo el reconocimiento que este temazo merece. Álbum: Breathe.
Letra traducida Midge Ure – Breathe


12. Natalie Imbruglia – Torn (1997)

Otra versión que alcanzó popularidad internacional, hasta ser considerado un hit atemporal. Sí, también es de los años 90. Del álbum “Left of the middle”.
Letra traducida Natalie Imbruglia – Torn


11. Damn Yankees – High enough (1990)

Una balada que personalmente me encanta y que pasó un poco desapercibida, qué se le iba a hacer, Bon Jovi lo copaba todo. Perteneciente al álbum homónimo.
Letra traducida Damn Yankees – High enough



5 comentarios en “Las 50 mejores canciones de los años 90

Deja una respuesta

Arriba