Las 50 mejores canciones de los años 90

30. Gary Moore – Walking by myself (1990)

Basado en un tema original de Jimmy Rogers de 1956, éste es sin duda, uno de los mejores temas de blues rock de los años 90.


29. Wet Wet Wet – Love is all around (1995)

Es triste que tu canción más popular con 8 álbumes de estudio a tus espaldas sea una versión, pero qué se le va a hacer. Si no lo sabías, sí, es una versión de The Troggs.
Del álbum “Picture floor”.
Letra traducida Wet Wet Wet – Love is all around


28. Aerosmith – Cryin’

El punto de inflexión que supuso este single y su álbum “Get a grip” dejó un poco mosca a los fans más veteranos de la banda, pero gracias a temas como éste se abrió a un público nuevo amante de la música comercial y las melodías pegadizas. Un tema de hard rock edulcorado pero con un interesante riff blusero. Me gusta.
Letra traducida Aerosmith – Cryin’


27. Bruce Springsteen – Streets of Philadelphia (1994)

Fue todo un acierto que Jonathan Demme, director de la película Philadelphia, escogiese a Bruce Springsteen para que compusiera el tema principal de la película. The Boss captó el feeling de la película y supo plasmarlo en una canción, que por cierto, fue todo un éxito, logrando más popularidad en países europeos que en Estados Unidos.
Letra traducida Bruce Springsteen – Philadelphia


26. Extreme – More than words

¿Os habíais olvidado? Que la música de los 80 está muy de moda pero también hay que recordar esas baladas míticas que vinieron después.
Letra traducida Extreme – More than words


25. Bon Jovi – Keep the faith (1992)

Tras una década de esplendor hardrockero con temas sensacionales como “Livin’ on a prayer”, Bon Jovi se acomoda y decide que a partir de ahora su público serían las quinceañeras. Estuvieron un poco vagos en los años 90 ya que sólo sacaron dos discos. “Keep the faith” fue uno de los últimos coletazos rockeros de la banda antes de empezar a sacar baladas como churros.


24. Aerosmith – I don’t want to miss a thing (1998)

Ben Affleck y Liv Tyler (hija del cantante de Aerosmith Steven Tyler) demostrándose su amor en una escena de una película de éxito como Armageddon con esta canción de fondo. ¿Cómo no iba a triunfar?
Letra traducida Aerosmith – I don’t want to miss a thing


23. Oasis – Wonderwall (1995)

Álbum: (What’s the Story) Morning Glory?
Año: 1995

La banda de los hermanos Gallagher se puede decir que es una de las bandas más icónicas de esta década. Tema del álbum “(What’s the Story) Morning Glory?”.


22. Green Day – Basket case (1994)

Green Day, y en concreto su tema Basket case, representaron esa adaptación del punk a los nuevos gustos de la gente, resultando un punk que conserva cierta rebeldía y crítica social con sarcasmo pero introduciendo melodías y ritmos más convencionales.
Letra traducida Green Day – Basket case


21. Iron Maiden – Fear of the dark (1992)

Si no añadiese alguna de Iron Maiden, algún metalero me crucifica. Pero no, no la añado por obligación. Con ocho álbumes a sus espaldas, Steve Harris escribe uno de los temas que rápidamente se convertiría en uno de los más emblemáticos de la dama de acero, y uno de los más esperados en los directos.



5 comentarios en “Las 50 mejores canciones de los años 90

Deja una respuesta

Arriba