Las 40 mejores canciones de los años 90

Las 40 mejores canciones de los años 90

Revisado el 03/06/2018


Se me ocurrió hacer este artículo para desmitificar la idea de que los años 90 fueron la “década perdida” de la música como algunos afirman. Veníamos de la explosión musical de los años 80, en los que la música cobro especial protagonismo en la vida social y en la estética de la gente, legando nuevos e influyentes géneros como el new wave, el grunge, la música disco o el synthpop y manteniendo el rock y el funk heredados de los 70. La vitalidad y desenfreno de los años 80 dieron lugar a una especie de resaca musical que derivó en temas más reflexivos, sosegados e intimistas, con bandas que estéticamente se desentendieron un poco del glam, el colorido y las melenas al viento. Aquí tenéis nuestro top de mejores canciones de los años 90.

40. No Doubt – Don’t speak (1995)

El tema que catapultó a la fama a No Doubt.
Letra traducida No Doubt – Don’t speak


39. The Connells – ’74-’75 (1993)

No es de las más conocidas de los años 90, pero sin duda un buen tema que tuvo su mayor éxito en Noruega y Suecia, donde llegó a nº1 en las listas de singles.


38. Vaya con Dios – Nah neh nah (1990)

Recién empezada la década, la banda belga, con nombre en español y letras en inglés Vaya con Dios sorprendía con este tema a ritmo de tango que se convirtió en uno de los principales temas de la banda.


37. Spin Doctors – Two princes (1992)

Unos one hit wonders de los 90 con su tema más conocido.


36. Los Fresones Rebeldes – Al amanecer (1997)

Somos cursis y no lo disimulamos, toma hit.


35. Elastica – Connection (1995)

Una propuesta original y atrevida, en la que Elastica reflejaba su estilo genuino, algo así como una mezcla entre rock y synthpop que les permitió hacerse un hueco en el mundillo. Del álbum “Connection” (1995).
Letra traducida Elastica – Connection

Compartir...

Dejar un Comentario