Las 20 mejores bandas sonoras de todos los tiempos

5. La Guerra de las Galaxias

¿Quién no se emociona al escuchar la sintonía de introducción de las películas de La Guerra de las Galaxias, con sus letreros futuristas? Este tema y el que suena cuando aparece Darth Vader y las fuerzas imperiales pasarán a la posteridad. Compositor: John Williams


4. Piratas del caribe

El veterano Hans Zimmer se encargó de aportar una fuerza y pasión instrumental sorprendentes para esta película de aventuras épicas protagonizada por Johnny Depp.


3. El Último Mohicano

Compuesta por Trevor Jones y Randy Edelman, tiene la edición normal y la “complete score”, que incluye todas las sinfonías grabadas para la película. Tiene dos temas destacables, el tema principal: “The hunting”.

Tema principal


2. Blade Runner (1982)

Indiscutiblemente, una obra maestra. Vangelis roza la perfección a la hora de poner música a los escenarios futuristas de este clásico del cine. Y aunque no seas muy fan de la película, no dejes de escuchar completa esta banda sonora, cerrando los ojos y transportándote a otros mundos.


1. Conan el Bárbaro

Compuesta por el inigualable Basil Poledouris, se trata de una banda sonora muy inspirada con temas muy evocadores que encajan a la perfección con los lugares y ambientes que se recrean en la película. Existen dos versiones: la normal y la Varese Edition, que incluye todos los temas que aparecen en la película.



Deja una respuesta

Arriba