Las 20 mejores bandas sonoras de todos los tiempos

15. El Resplandor (The Shining, 1980)

Para El Resplandor, su director Stanley Kubrick desechó la mayor parte de la partitura que había escrito para crear una banda sonora con sintetizadores, tal y como había hecho en “La naranja mecánica” con tan buen resultado. Su melodía principal, sencilla pero inquietante, solo se escucha en la primera escena, pero con ello ya consiguió que la recordásemos y la asociáramos a la película.

Para el resto de la película, Kubrick optó por música orquestal en la que las cuerdas y los tambaleos orquestales para denotar peligros inminentes tienen gran protagonismo.


14. Alta fidelidad (High fidelity, 2000)

Una película dedicada a la música en la que su protagonista comparte su afición por la música en vinilo con sus empleados, con su ex novia y con el espectador. Incluye hits clásicos variados de artistas como Dexys Midnight Runners, Blondie o Thomas Doherty.


13. Carros de fuego (Carriots of fire, 1981)

¿Quién no conoce la melodía de Carros de fuego? Canción de abertura evocadora y que se adapta perfectamente a las escenas de superación de la película. La banda sonora está compuesta por seis temas compuestos por Vangelis y otro: “Jerusalem”, que se trata de un poema de William Black armonizado por Hubert Parry e interpretado por el Coro Ambrosiano. Como no podía ser menos, ganó un premio Óscar.


12. Akira (1988)

A esta película de culto, uno de los principales referentes del Anime japonés, no le falta una espectacular banda sonora que nos tralada a una ciudad oriental futurista. El compositor Geinoh Yamashirogumi se desenvuelve con soltura en diferentes estilos musicales, creando canciones específicas para diversas escenas de la película.


11. El Viaje del Emperador (La Marche de l’empereur, 2005)

“El Viaje del Emperador” es un documental francés sobre las migraciones del pingüino emperador. Su banda sonora, compuesta por Emilie Simon, retrata muy bien el entorno en el que viven los pingüinos. Temas ideales para relajarse.



Deja una respuesta

Arriba