Las 20 mejores bandas sonoras de todos los tiempos

Las bandas sonoras son una parte importante de una película, ya que aportan a cada escena la emoción que el director quiere transmitir. Y aunque para gustos hay colores, siempre hay bandas sonoras que destacan por su calidad y su capacidad para meterte dentro de la película.

Aquí nuestro top con las 10 mejores bandas sonoras de la historia:

20. Purple rain (Lluvia púrpura, 1984)

Aquí tenemos una película que a pesar de que no tuvo buena acogida por la crítica fue una de las diez películas más taquilleras de 1984, y que destaca por una banda sonora con algunos de los mejores temas de Prince. Fue un proyecto ideado por el propio cantante, que quiso aprovechar el título para hacer branding de una de sus baladas más míticas.


19. Super Fly (Superfly, 1972)

Priest, un traficante de droga que disfruta de una vida de lujo en Harlem, decide dejar el mundo del narcotráfico pero tras dar su mayor golpe: vender 30 kilos de cocaína a cambio de medio millón de dólares. Con este trasfondo nos encontramos con una banda sonora firmada por Curtis Mayfield con temas con aire a thriller policíaco. Su música configura el ambiente de la película con un funk de raíces.


18. Black Panther (2018)

La banda sonora de Black Panther -atípica tratándose de una película de superhéroes-, propone una diáspora afroamericana uniendo a artistas de Canadá, California, Sudáfrica y Reino Unido. Como resultado, tenemos una banda sonora creada exclusivamente con rap, hip hop y soul de renombrados artistas de raza negra. Ganó el óscar en 2018 a la mejor banda sonora.


17. El hombre de mimbre (The wickerman, 1973)

El músico neoyorquino Paul Giovanni fue el encargado de la banda sonora de esta película de los años 70. Su música con raíces célticas nos traslada a la isla en la costa de Inglaterra donde transcurre la película. La canción de apertura es una adaptación armonizada de “The highland widow’s lament”, un poema del poeta escocés Robert Burns.


16. Esperando un respiro (Waiting to exhale, 1995)

Aunque la película haya pasado a la historia sin pena ni gloria, para su banda sonora reunieron a lo mejorcito del soul de la época, poniendo música en la línea de los temas tratados por la película (empoderamiento femenino, individualismo y parentesco). No les salió mal, ya que es una de las quince bandas sonoras más vendidas de todos los tiempos, logrando siete discos de platino. Whitney Houston, Chaka Khan o Brandy son algunas de las artistas que dan vida a esta banda sonora, imprescindible para fans del soul y el R&B.



Deja una respuesta

Arriba