52 intros de series de TV míticas

30. Luz de luna

Otra serie mítica de mediados de los ochenta. Protagonizada por Bruce Willis y Cybill Shepherd, empezó muy bien, ofreciendo una buena combinación de humor y acción, pero su calidad pronto empezó a decaer. Intro bastante cutre por cierto.


29. Dr. Who

Dr. Who, una de las series más longevas de la televisión, con no sé cuántas temporadas y sumando. La intro de la serie ha ido variando con cada temporada, pero todas siguen un mismo patrón y una adaptación de la misma sintonía.


28. La casa de la pradera

Basada en las novelas infantiles de Laura Ingalls Wilder, “La casa de la pradera” fue una popular serie de televisión de los años setenta que narraba las aventuras y desventuras de los Ingalls, una familia cristiana establecida en el Oeste americano a finales del siglo XIX.


27. Cosas de casa (Family Matters)

La gracia de algunos personajes hace que puedan repetir un mismo chascarrillo una y mil veces que seguirá haciendo gracia. Un ejemplo es la famosa frase de “¿He sido yo?” de Steve Urkel. Por lo demás, una serie familiar en la que Steve Urkel y sus desvaríos eran el hilo conductor de todos sus episodios.


26. Los problemas crecen

Otra comedia familiar muy popular durante los años 80, con un jovencísimo Leonardo DiCaprio como actor secundario.


25. Dinastía

Dinastía fue como una tele-novela a lo yanqui. Tuvo 220 episodios y fue emitida entre 1981 y 1989. La serie trataba sobre la vida de los Carrington, una acaudalada familia de Denver dedicada a la explotación petrolífera. Los guionistas supieron sacar partido a tramas que giraban en torno al poder, los celos e intrigas palaciegas.


24. La hora de Bill Cosby

“La hora de Bill Cosby” fue el “Príncipe de Bell-Air” de los años 80, que amenizó durante mucho tiempo la hora de la cena de muchos hogares españoles


23. Batman

Intro y créditos finales de la carismática serie de los años 60 de Batman, cutre pero con mucha audiencia. Recientemente, el guionista de comics Alan Moore afirmó que la mejor interpretación de Batman de todos los actores que lo habían encarnado fue la de esta serie.


22. Alfred Hitchcock presenta

Una serie con una intro y sintonía inolvidable para todos los amantes del cine de suspense. Esta cabecera introducía una breve narración de Hitchcock y una historia de misterio breve.


21. Alf

El extraterrestre más querido de la tele tenía un peculiar humor con el que conquistó muchos corazones.



Deja una respuesta

Arriba