20 Divas del Metal

10. Nicoletta Rosellini

Vocalista de la banda de metal gótico / power metal Kalidia y desde 2017 también de Walk in Darkness.

Fotos de Nicoletta Rosellini

Videoclip WALK IN DARKNESS – Last Siren (feat. Nicoletta Rosellini)


9. Amy Lee

Nacida en California en 1981, es cantante, pianista, cantautora, diseñadora y compositora, vamos, que tenemos a una chica muy polifacética. Se hizo popular como vocalista de la banda de nu-metal con aire gótico Evanescence.

Fotos de Amy Lee

Videoclip “Bring me to life” de Evanescence


8. Tarja Turunen

La soprano finlandesa Tarja Turunen se hizo conocida como vocalista de la banda de metal sinfónico Nightwish, pero en 2005 fue expulsada de la banda por conflictos con sus miembros, comenzando en 2007 su carrera en solitario y por cierto, no le va nada mal.

Fotos de Tarja Turunen

Videoclip Tarja Turunen – No bitter end

Tarja Turunen – In For A Kill (directo)


7. Sharon Den Adel

Nacida en Holanda en 1974, Sharon Janny den Adel es una cantautora y diseñadora de moda que ya desde los 14 años formó parte de algunas bandas de rock hasta formar con su pareja, Robert Westerholt, Within Temptation, popular banda de metal sinfónico de la que es vocalista en la actualidad y con la que ha vendido más de 3 millones de discos en todo el mundo. Su look gótico causa furor entre los fans del metal sinfónico.

Fotos de Sharon Den Adel

Videoclip Within Temptation – Stand my ground


6. The Iron Maidens

Y si lo que te gusta son las bandas femeninas, te presento a las Iron Maidens, una banda tributo a Iron Maiden en la que todos sus miembros son chicas, y no lo hacen nada mal.

Fotos de The Iron Maidens

Directo Iron Maidens – The trooper

5. Cristina Scabbia

De origen italiano, Cristina Adriana Chiara Scabbia (Milán, 6 de junio de 1972) es una de las dos vocalistas de la banda de metal gótico Lacuna Coil. Está considerada una de las mejores vocalistas de metal a nivel internacional.

Fotos de Cristina Scabbia

Vídeo Lacuna Coil – Spellbound (Live at Wacken 2009)


4. Angela Gossow

Nacida el 1974 en Alemania, Angela Gossow se dio a conocer como vocalista de la banda sueca Arch Enemy, banda que abandonó en 2014, y es una de las pocas mujeres vocalistas que usan voz gutural. En apariencia dulce y cariñosa, pero mejor no la hagas enfadar.

Fotos de Angela Gossow

Video Arch Enemy – We will rise live


3. Margarita Monet

Una diva no tan veterana pero que apunta maneras. Actual vocalista de Edge of Paradise

Fotos de Margarita Monet

Videoclip Edge of Paradise – In a moment


2. Simone Simons

Actual cantante de Epica, y una de la que más pasiones levanta. Nacida en Holanda en 1985, es cantante, compositora, empresaria, modelo, influencer, bloguera y pelirroja.

Fotos de Simone Simons

Videoclip Epica – Storm the sorrow


1. Mizuho Lin (Semblant)

Originaria de Foz do Iguazú (Brasil), es hija de un taiwanés (de ahí su apellido Lin). Mizuho es una joven pero veterana cantante, pues con solo 7 años ya tuvo su primer contrato para contar en un coro infantil en su ciudad natal, donde vivió hasta los 16 años. Pronto su gusto musical derivaría a géneros metaleros. Desde 2010 es vocalista de la banda de metal gótico Semblant.

Fotos de Mizuho Lin

Videoclip Semblant – What lies ahead