25 carátulas de películas míticas de los años 80

La década de los años 80 es sin duda la década recordada con más nostalgia por los que hoy en día peinamos alguna que otra cana. Sea por los pantalones anchos con la cintura en el ombligo, el estallido del synthpop y los sintetizadores en el ámbito musical, la creatividad y variedad de estilos artísticos, por los juguetes, gominolas y expresiones típicas de la época, los 80 marcaron tendencias efímeras pero que hoy llaman la atención a personas de todas las edades.

Y en cuanto al cine, los 80 también destacaron con títulos para toda la familia como “Los Goonies”, “La historia interminable”, “Tras el corazón verde”, las sagas de La Guerra de las Galaxias e Indiana Jones y un largo etcétera.

Por ello, en este artículo rendimos homenaje al cine de los 80 recopilando carátulas de cine que te harán revivir aquellas tardes de películas en VHS con medio vecindario en el salón de tu casa.

25. Los Santos Inocentes


24. La chaqueta metálica


23. Scarface, el precio del poder

Una carátula que aún hoy en día te puedes encontrar en la habitación de cualquier cinéfilo empedernido


22. Érase una vez en América


21. Cinema Paradiso

Todo un homenaje al mundo del cine. Una película para ver en familia, en la que la curiosidad de un niño hace que se vayan descubriendo los entresijos de las salas de cine de la época.


20. Regreso al futuro


19. Payasos asesinos del espacio exterior


18. Indiana Jones y el Templo Maldito


17. El club de los cinco


16. Al filo del abismo


15. El club de los poetas muertos

Esta película causó furor gracias a su emotivo momento en el que los alumnos de la clase se ponen en pié contraviniendo las órdenes del director mientras exclaman “¡Oh capitán, mi capitán!”


14. El resplandor

Una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, basada en la novela de Stephen King.


13. Rainman


12. Cuenta conmigo


11. La Cosa, el enigma de otro mundo