Top 47 canciones relajantes

10. Deep Forest – Sweet lullaby

Uno de los temas más populares de la banda de New Age Deep Forest. Su voz principal la tomaron de una mujer llamada Afunakwa, originalmente grabada por el etnomusicólogo Hugo Zemp, y está basada en una canción de cuna llamada “Rorogwela”, cantada en dialecto Baegu, propio de los habitantes de las Islas Salomón (Oceanía).
Álbum: Deep Forest
Año: 1992


9. Oliver Shanti – Sacral Nirvana

Álbum: Tai Chi Too
Año: 1996


8. Perturbator – Femme fatale

Álbum: The Uncanny Valley
Año: 2016

Cafe del Mar – We can fly


7. Barcelona – Please Don’t Go

Álbum: Absolutes
Año: 2007


6. Enya – Watermark

Álbum: Watermark
Año: 1988


5. DJ Shah – Mellomaniac (Chill out mix)

Álbum: The Ultimate Chillout Collection
Año: 2005


4. Ludovico Einaudi – Nuvole Bianche

Álbum: Una mattina
Año: 2004


3. Dream Sounds – Memories

Año: 2019


2. Airstream – Electra

Álbum: The Book of Sounds
Año: 2020


1. Marconi Union – Weightless

Y el primer lugar lo ocupa -y con razón- Weightless de un trío de Manchester llamado Marconi Union. La razón por la que incluimos este tema en primer lugar es que un estudio realizado por una marca de gel y champú determinó que esta era la canción más relajante del mundo. Y no es para menos, ya que los científicos consultados afirman que es tan relajante que no recomiendan escucharla mientras se conduce.

Para componerla, Weightless consultó a terapeutas con el fin de crear una canción que ralentizara la respiración y redujera la actividad cerebral. Y el resultado parece demostrar que este tema, que se podría catalogar dentro del género ambient, relaja más que otros temas conocidos de música clásica o new age.

Lyz Cooper, fundadora de la Academia Británica de Terapia Sonora, recalcó que la canción utiliza “principios musicales que demuestran el efecto calmante”, añadiendo que su duración de ocho minutos no es casual, ya que “se necesitan al menos 5 minutos para empezar a relajarse completamente”.

Así que si quieres una relajación profunda, aquí tienes las tres versiones oficiales de este tema, una de ellas de treinta minutos para relajaciones prolongadas.

Álbum: Weightless
Año: 2012

Versión original

253 Edit

4 minutos

Versión extendida oficial

31 minutos



Deja una respuesta

Arriba