Las 75 mejores canciones de amor en español

10. Seguridad Social – Quiero tener tu presencia

Tras petarlo el año anterior con “Chiquilla”, Seguridad Social vuelve con una canción de carácter alegre en la misma línea, cosechando similar popularidad.

Álbum: Furia latina
Año: 1993


9. Luz Casal – No me importa nada

Bueno, vamos a ver, un poquito sí le importaba.
Álbum: Luz V
Año: 1989


8. Extremoduro – Stand by

Álbum: Yo, minoría absoluta
Año: 2002


7. Fito & Fitipaldis – Soldadito marinero

Uno de los temas más populares de Fito es esta balada que nos cuenta la historia de un humilde marinero perdidamente enamorado de una fulana que solo le quiere por su dinero. El vídeo está grabado en el Puerto de Pasajes (Guipúzcoa) y en la Ría de Bilbao, bajo la realización de Manolo Gil y Enrique Urdanoz.
Álbum: Lo más lejos a tu lado
Año: 2004


6. Burning – Una noche sin ti

Álbum: Una noche sin ti
Año: 1998


5. Christina y los Subterráneos – Mil pedazos

Comenzó su carrera musical en 1980, y tras varias formaciones, el éxito le esperaba con Christina y los Subterráneos. “Mil pedazos” es un tema de desamor, desengaño y ruptura que hoy es uno de los más recordados de la banda.
Álbum: Que me parta un rayo
Año: 1992


4. Los Ronaldos – No puedo vivir sin ti

Aquí tenemos otro tema con mucha miga. Cuando muchos fans pensaban que la letra estaba escrita con doble sentido, y hablaba sobre la relación de un adicto a la cocaína con su droga, el propio Coque Malla lo desmiente en este comunicado, afirmando que en realidad trata sobre la relación de amor entre dos homosexuales.
Álbum: 4 canciones
Año: 2007


3. Antonio Vega – Chica de ayer

Sencillo: Chica de ayer
Año: 1980


2. Luis Eduardo Aute – Al alba

Aquí tenemos una canción que merece una mención especial. Original del disco “Albanta”, de 1978, es posiblemente la más famosa del autor. Concebida originalmente como una canción de amor en la que el autor expresa su temor por perder a su amada el día de mañana, fue vinculada con los fusilamientos del 27 de septiembre de 1975 en la España de Franco, convirtiéndose para la sociedad en canción protesta, en un alegato contra los fusilamientos durante la dictadura franquista. En palabras de su propio autor que se pueden ver en esta entrevista, él la compuso para Rosa Cedrón, y ella en las conciertos se la dedicaba a los fusilados. Muy probablemente eso contribuyó a que se popularizara como canción con mensaje político.
Álbum: Albanta
Año: 1978


1. Sangre Azul – El silencio de la noche

Y el primer lugar se lo reservamos a una banda de los años 80 con escueta trayectoria pero que en su último trabajo nos dejó una perla digna de ser recordada: “El silencio de la noche”.
Álbum: El silencio de la noche
Año: 1989