Las 75 mejores canciones de amor en español

60. Julieta Venegas – Limón y sal

No fue hasta su cuárto álbum cuando la popularidad Julieta Venegas traspasó la frontera mexicana para llegar con fuerza a España, dejándonos un tema de amor pop fresco y distinto a lo que estábamos acostumbrados a escuchar por estos lares.
Álbum: Limón y sal
Año: 2006


59. Andrés Calamaro – Flaca

Álbum: Alta suciedad
Año: 1997


58. Nek – Laura no está

Álbum: Lei, gli amici e tutto il resto
Año: 1997


57. Mägo de Oz – Maritornes

Un tema basado en el libro de “El Quijote”, que narra sus sentimientos hacia quien cree que es una hermosa dama del castillo, cuando en realidad es la poco agraciada Maritornes, empleada de la venta en la que se alojan.

Álbum: La leyenda de La Mancha
Fecha de lanzamiento: 1998


56. Andrés Calamaro – Te quiero igual

Álbum: Honestidad brutal
Año: 1999


55. Rosendo – Entonces duerme

Estamos ante todo un hito, ¡Rosendo escribiendo una canción de amor! Pues sí, creo que es la única de su carrera. Un tema hecho sin grandes pretensiones que pasó sin pena nin gloria por su dilatada discografía, pero con la que un servidor se regocija y agradece de veras. Perteneciente a su segundo álbum en solitario.
Álbum: Fuera de luga
Año: 1986


54. Avalanch – Lucero

Tras la expulsión de Víctor García por andar montando bandas paralelas (Warcry), Ramón Lage se estrenaba como cantante de Warcry, coincidiendo con un cambio importante en el estilo de Avalanch, pasando del Power Metal al Hard Rock. El primer track del álbum es una canción que habla del enamoramiento de un niño ciego hacia una chica, y de cómo se la imagina a través de sus sentidos. Muy buena letra de Alberto Rionda.
Álbum: Los poetas han muerto
Año: 2003


53. Mocedades – Eres tú

Continuamos la lista con uno de los clásicos más recordados de Mocedades, grabado en su mejor época.
Álbum: Eres Tú
Año: 1973


52. Mclan – Carolina

Cuentan las buenas lenguas que, tras el exitazo logrado con “Llamando a la tierra” en el 99, Carlos Tarque tenía un poquito de miedo de que tras el paso de los años el tema más popular de su banda fuese una versión, sin que ningún tema propio se le acercase. Pues bien, con “Carolina” se le quitaron los temores. Un tema de amor alegre, ideal para dedicar a homónimas.
Álbum: Sin enchufe
Año: 2001


51. Antonio Orozco – Devuélveme la vida

Yo no sé a quién va dirigida, pero si fuese por mí, estás perdonado, Antonio
Álbum: Semilla del silencio
Año: 2001