Las 75 mejores canciones de amor en español

70. El Duelo – La ley

Álbum: La Ley
Año: 1993


69. La Fuga – Por verte sonreír

Otro temilla noventero, poco conocido y disponible en dos versiones, ya que en vista del éxito la regrabaron años después de su lanzamiento, con un estilo más acústico y popero.
Álbum: Un juguete por Navidad
Año: 1998


68. Rata Blanca – Mujer amante

Quién les iba a decir que una de las baladas de esta banda argentina de metal iba a trascender tanto. Una balada suave, con un potente órgano presente durante todo el tema.
Álbum: Magos, espadas y rosas
Fecha de lanzamiento: 1990


67. Saratoga – Eres tú (canción para Verónica)

Escrita por Maria Frutos Labrador, ex mujer de Fortu (por aquel entonces cantante de Saratoga), se trata de una canción dedicada a su hija Verónica, fallecida a una temprana edad. De todas las de la lista, la más tierna, y al igual que en “All my love” de Robert Plant -también dedicada a su hijo fallecido-, es una canción compuesta en tono alegre, tratando de reflejar todo lo bueno que les dio, dejando de lado la tristeza por su pérdida.
Álbum: Saratoga
Año: 1995


66. El Drogas – Cordones de mimbre

Otro tema poco conocido pero que te puede poner la piel de gallina, sobre todo si alguna persona cercana ha sido víctima de esa devastadora enfermedad llamada alzheimer. “Cordones de mimbre” es un tema que fue tomando forma cuando diagnosticaron la enfermedad a la madre de El Drogas, y según sus propias palabras, la canción es la que mejor refleja cómo esa enfermedad va dejando sin recuerdos a la persona que has querido siempre, que has pensado que era invencible y que no se acuerda de ti. Un tema con mucho sentimiento que merece un puesto de honor en la lista.
Álbum: Demasiado tonto en la corteza
Año: 2013


65. Mägo de Oz – Si te vas

Álbum: Gaia
Año: 2003


64. Cecilia / Manzanita – Un ramito de violetas

No nos podíamos olvidar de otro clásico del maestro de la rumba Manzanita. El tema ya fue grabado y publicado por su autora, Cecilia, y está basado en un cuento que ella misma escribió cuando era apenas una adolescente.
Compuesta por la cantante española Cecilia
Año: 1974

Versión de Cecilia

Versión de Manzanita


63. Julio Iglesias – Ni te tengo ni te olvido

Y una aquí para los fans de Julito, porque esta balada merecía su mención en esta lista, y lo sabes.
Álbum: Libra
Año: 1985


62. Saratoga – Si amaneciera

Aunque a simple escucha pueda parecer una balada que refleja la crisis que supone una ruptura amorosa, en realidad esta canción es una carta de despedida de Jero Ramiro (guitarrista y fundador de Saratoga) a su padre, fallecido antes de que el disco “El clan de la lucha” saliese a la luz.

Álbum: El clan de la lucha
Año: 2004


61. Coti – Nada fue un error

Fue un boom en su lanzamiento, pero aunque hoy casi ni se deje oir, ya forma parte de los grandes clásicos del pop en español. Queda claro Coti, amar no es un error.
Álbum: Coti
Año: 2002