40 cabeceras de series de los años 90

cabeceras de series de los años 90

5. Al salir de clase

Aunque no gozara de muy buena crítica que digamos, Al Salir de Clase fue una serie española de sobremesa que tuvo mucha audiencia entre 1997 y 2002, los años que duró en antena. Se recuerda con nostalgia ya que fue un trampolín para muchos actores y actrices adolescentes como Elsa Pataky, Jaime Palacios, Daniel Huarte, Mariano Alameda, Laura Manzanedo y un largo etcétera, que fueron fichados para la serie cuando apenas empezaban en el mundo de la interpretación. La serie narraba las idas y venidas de un grupo de adolescentes que iban al mismo instituto.


4. Friends

Emitida entre 1994 y 2004, su tema principal “I’ll be there for you” fue escrito en 1994 por Michael Skloff para la serie, e interpretada por el grupo The Rembrandts. La canción fue nº1 durante ocho semanas en el Billboard Hot 100 Airplay. Tuvo distintas cabeceras para cada temporada.

Cabecera 1ª temporada

https://www.youtube.com/watch?v=sLisEEwYZvw

Mix de cabeceras de todas las temporadas


3. Los Soprano

A lo largo de 6 temporadas, esta aclamada serie relataba la vida cotidiana de una familia mafiosa de Nueva Jersey y sus amistades. La trama gira en torno a las confidencias del capo Tony Soprano (James Gandolfini) a su psicoanalista, la doctora Melfi (Lorraine Bracco). La serie tuvo la misma cabecera y sintonía durante las 6 temporadas, aunque en sus créditos ponían canciones diferentes en cada capítulo. Se emitió entre 1999 y 2007.
Sintonía: “Woke up this morning”, de Alabama 3.


2. Twin Peaks

Sin duda ésta es una de las mejores cabeceras de los años 90, en parte gracias a su magnífico tema principal compuesto por Angelo Badalamenti y titulado “Falling (Twin Peaks Theme)”.


1. El Príncipe de Bel Air

Esta cabecera no necesita presentación, ya que casi todo el mundo la ha visto hasta la saciedad. Tema compuesto e interpretado por el propio Will Smith, protagonista de la serie.



Arriba