Compartir
Las 10 imágenes más curiosas de Google Earth

Las 10 imágenes más curiosas de Google Earth



Google Earth es esa aplicación que nos permite ver cualquier lugar de la Tierra a partir de fotos de satélite, pudiendo hacer zoom hasta donde quieras y alejar la vista hasta poder ver el globo terráqueo entero. Puedes descargar Google Earth gratis aquí), aunque estas imágenes también las puedes ver en Google Maps sin necesidad de descargarte ningún software seleccionando en la esquina inferior izquierda la opción “Tierra”.

Desde la existencia de esta herramienta, mucha gente ha descubierto imágenes sorprendentes de lugares de los que no se tenía constancia al no haber sido observados desde el cielo. En esta lista, te mostramos las imágenes más curiosas y interesantes obtenidas gracias a Google Earth.

10. Barco desaparecido y encontrado gracias a Google Earth

El SS Jassim era un ferry de carga boliviano que encalló y se hundió en algún lugar de la la costa de Sudán en 2003. Nada se sabía de su localización exacta, hasta que apareció en una de las fotos de satélite utilizadas por Google Earth. Actualmente ya lo han quitado de ahí.
google earth - barco desaparecido y encontrado gracias a google earth

9. Los geoglifos de Kazajistán

Gracias a Google Earth, los científicos e investigadores pudieron ver estas curiosas formaciones de piedra, no apreciables desde el suelo. Fueron construidas hace unos 8000 años.
google earth - geoglifos de kazajistan

8. El Área 6 en Yucca Mountain

El Área 6 es una base ultrasecreta ubicada en la cadena montañosa Yucca Mountain, escenario en su día de pruebas nucleares subterráneas. El gobierno estadoundiense negaba su existencia hasta que llegó Google Earth.
google earth - area 6

7. Los geoglifos de Jordania

Ya se conocían estas formaciones, pero antes de que existiera Google Earth no se habían obtenido imágenes aéreas que mostrasen la dimensión total de esta obra. Los geoglifos de Jordania se extienden desde Siria hasta Arabia Saudí, y se cree que tienen una antigüedad de entre 8000 y 9000 años.
google earth - geoglifos de jordania

6. Badlands Guardian, o el rostro de la Madre Tierra

Sorprendente cómo esta formación natural en las montañas de arcilla de Alberta (Canadá) imita el rostro de un indio.
google earth - el rostro de la madre tierra (badlands guardian)Ver en Google Maps

5. ¿Las ruinas de la Atlántida?

Al este de las Islas Canarias se aprecia en el agua una estructura que parece ser la forma de una muralla. Algunos investigadores especularon con la idea de que sea éste el lugar de la Atlántida, el continente perdido, pero los ingenieros de Google Earth, que son unos aguafiestas, afirmaron que ese patrón era simplemente un efecto digital creado por los sónars de los barcos mientras recopilan información de mapeado. ¿No podíais haberos estado calladitos y dejarnos disfrutar del misterioso hallazgo?
google earth - ruinas de atlantis
Ver en Google Maps



4. Pistas de aterrizaje… ¿para ovnis?

Este es uno de los misterios sin resolver de Google Earth. Estas explanadas con tan extrañas señales se encuentran en las bases aéreas de Estados Unidos y Reino Unido (esta en concreto se encuentra cerca de Norwich, en Gran Bretaña). Mientras el ministro de defensa de Reino Unido afirmó que eran señales para pruebas de conducción de motos, otros piensan que pueden ser diseños para algún tipo de calibración de satélites. Los más conspiranoicos piensan que pueden ser pistas de aterrizaje para ovnis.
google earth - extrañas pistas en bases militares
Ver en Google Maps

3. Edificio con forma de esvástica nazi

No se sabe si el arquitecto de la Base naval de Coronado en San Diego, construida en 1967, era nazi o no, lo que sí sabemos es que desde arriba tiene forma de esvástica. Cuentan que la Armada está invirtiendo más de 600.000 dólares para enmascarar la forma. Cómo lo harán ya es cosa suya.
google earth - edificio con forma de esvastica nazi
Ver en Google Maps

2. Cementerio de aviones en Tucson

La base aérea de Davis-Monthan, ubicada a las afueras de Tucson (Arizona) es un auténtico cementerio de aviones, ya que es allí donde los depositan para jubilarlos. Más de 4000 aviones militares, algunos de ellos modelos históricos como el bombardero B-52. Tal es la popularidad de esta imagen que se organizan tours guiados por la cantidad de gente que quiere ir a verlo.
google earth - el cementerio de aviones de tucson
Ver en Google Maps

1. Desert Breath: Espiral en el desierto de Egipto

Desert Breath (el aliento del desierto) es un proyecto artístico creado por D.A.ST. Arteam, un equipo fundado en 1995 por Danae Stratou, Alexandra Stratou y Stella Constantinides para crear este bonito adorno en mitad del desierto de Egipto.
google earth - desert breath, espiral en el desierto de egipto
Coordenadas: 27°22’50.10″N, 33°37’54.62″E
Ver en Google Maps

Compartir...

Dejar un Comentario