Compartir
Las 36 mejores canciones de los años 90

Las 36 mejores canciones de los años 90



Se me ocurrió hacer este artículo para desmitificar la idea de que los años 90 fueron la “década perdida” de la música. Veníamos de la explosión musical de los años 80, en los que la música cobro especial protagonismo en la vida social y en la estética de la gente, legando nuevos e influyentes géneros como el new wave, la música disco o el synthpop y manteniendo el rock y el funk heredados de los 70. La vitalidad y desenfreno de los años 80 dieron lugar a una especie de resaca musical que derivó en temas más reflexivos, sosegados e intimistas. Aquí tenéis nuestro top de mejores canciones de los años 90.

36. Los Fresones Rebeldes – Al amanecer (1997)

Somos cursis y no lo disimulamos, toma hit.

35. Elastica – Connection (1995)

Del álbum “Connection” (1995).
Letra traducida Elastica – Connection

34. Ace of Base – All that she wants (1992)

Uno de los temas de música electrónica más populares de los 90.
Letra traducida Ace of Base – All that she wants



33. Coolio – Gangsters Paradise (1995)

Si cada vez que escuchas esta canción te viene a la cabeza negracos matones del Bronx, no te preocupes, a todo el mundo le pasa. Si a alguien le molesta, que no hubiese visto “Mentes peligrosas”.
Letra traducida Coolio – Gangsters Paradise

32. Undrop – Train (1998)

El fenómeno indie nacido en los noventa tuvo a uno de sus principales representantes en Undrop, banda que se hizo famosa por su tema “Train” al salir en un anuncio de una marca de refrescos.
Letra traducida Undrop – Train

31. Urge Overkill – Girl, you’ll be a woman soon (1994)

La capacidad de Tarantino de popularizar canciones que de otra forma hubieran pasado desapercibidas es innegable. Canción que pone en banda sonora automáticamente se convierte en un hit internacional.
Letra traducida Urge Overkill – Girl, you’ll be a woman soon

Compartir...

Dejar un Comentario