Compartir
26 videojuegos míticos de las salas recreativas

26 videojuegos míticos de las salas recreativas

Muchos de los que crecimos en los años 80 y 90 nos gastábamos la paga en las salas de videojuegos. Los videojuegos de recreativas tuvieron su mayor apogeo a finales de los 80 y principios de los 90, con juegos de plataformas muy básicos a nivel gráfico pero altamente adictivos y que requerían mucha práctica. Aquí una lista con los videojuegos de recreativas más populares.



Muchos de los que crecimos en los años 80 y 90 nos gastábamos la paga en las salas de videojuegos. Ya no se ven bares con máquinas recreativas, pero antiguamente era raro el bar que no tenía una y chavales correteando para echar la partida. Sí, también teníamos consolas, pero los mejores juegos eran los de las “máquinas”; yo más de una vez perdí el bus escolar por aprovechar antes de ir a clase para echar una partidita, pero es que a veces la cosa se te iba de las manos.

Posiblemente antes costaron menos, pero en mi niñez una moneda de 25 pesetas daba para una partida, y por norma general los juegos tenían 3 vidas. La mayoría eran las máquinas típicas en las que jugabas de pie y tenían un mando y dos o tres botones, pero luego había los simuladores que incluian asiento o estaban cubiertas para aportar más realismo, que solían costar 50 pesetas (las más modernas incluso 100 pesetas). Posteriormente llegarían las nuevas monedas de 25 pesetas, con un agujero en el centro, y sé de quienes se las ingeniaron para aprovechar el agujerito para colgar las monedas de un hilo fino y sacar la moneda de la caja una vez había registrado el crédito (y me consta que les funcionaba).

moneda-de-25-pesetas

moneda-25-pesetas-nueva

Sin más preámbulos, aquí va nuestro top nostálgico con los mejores juegos de las salas recreativas de los años ochenta y noventa.

26. Toki

videojuego-tokiQuién no se acuerda de este mítico juego de plataformas en el que manejabas un mono que lanzaba bolas por la boca para derribar enemigos y ponía a prueba tus reflejos con complicados obstáculos y pasarelas.

25. Teenage Mutant Ninja Turtles

teenage-mutant-ninja-turtlesEste es otro de los juegos que causó furor cuando salió. En la versión de la máquina más completa, permitía hasta 4 jugadores, uno con cada tortuga… ¡eso sí que era un desfase!
 


cargando...

24. Golden Axe

golden-axeEl Golden Axe era un juego de plataformas basado en un mundo mitológico que tuvo tanto éxito que tras su versión para recreativas salió su versión en PC y para SEGA. Podías elegir entre tres personajes para luchar a los que nos solíamos referir como “el guerrero”, “el enano” y “la chica”.
 

23. Asterix (Konami, 1992)

juego-asterix-konami-1992Otro juego de plataformas que permaneció durante un tiempo en las mejores salas. Juego de lucha con toques de humor.
 

22. WWF WrestleFest (1991)

pressing-catch-videojuegos-recreativas-www-wrestlefestTambién conocido como “Pressing Catch”, este juego aprovechó el éxito que tenía el Pressing Catch que emitían en la tele, incluyendo a los luchadores más memorables (Hulk Hogan, el Enterrador, el Último Guerrero, André el Gigante, los Sacamantecas, Mr. Perfect, Sargento Slaughter, etc.
 

21. Out Run (Yu Suzuki y Sega-AM2, 1986)

out-run-videojuegos-recreativasProgramado en 1986 por Yu Suzuki y Sega-AM2, este juego se convirtió en uno de los más populares en el mundo de los videojuegos de recreativas.

Compartir...

Dejar un Comentario